Seleccionar página
Receta calabaza potimarron
5 (100%) 1 vote[s]

Pocos son los huertos que cosechan este tipo de variedad de calabaza llamada Potimarron. No es la calabaza convencional que se encuentra en todos los comercios, y la esta calabaza tiene su temporada.

La calabaza potimarrón también es conocida como Hokkaido, es originaria de América Central, aunque actualmente ya se cultiva en todo el mundo. Esta calabaza es muy popular en Francia, su nombre es la contracción de potiron y marrón, lo que significa “castaño con sabor a calabaza”.

Esta calabaza tiene un tamaño pequeño, y tiene forma de bombilla, la corteza muy fina y tiene un color más rojizo que el resto de calabazas. Por dentro, la carne es más dura y de color amarilla anaranjada. Su sabor recuerda al de las castañas, sobre todo si se prepara al horno.

 

☞ Propiedades de la calabaza potimarron

 

Tiene muchas propiedades, es el antioxidante por excelencia gracias a su riqueza en caroteno. Además proporciona vitaminas A, B, C, D, E, minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro o el potasio entre otros, aminoácidos, etc.

También va muy indicada para dietas de control de peso gracias a su alto contenido de agua y su bajo aporte calórico. También tiene fibra, que ayuda al estreñimiento.

Se puede cocinar de muchas maneras: asada, gratinadas, en pures o cremas, incluso en repostería. ¡Su combinación de sabor entre la calabaza y la castaña es delicioso! Te dejamos una receta muy rica para que la pruebes:

 

Receta ♨ Hummus de calabaza potimarron

 

➤Ingredientes receta:

  • 400gr de calabaza Potimarron
  • 250gr de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Comino molido
  • Cilantro fresco picado
  • Sal

 

➤Preparación:

  1. Hierve la calabaza cortada en dados gruesos y el ajo sin pelar hasta que la calabaza esté tierna (unos 5-10 minutos).
  2. Después ponlo en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio hasta que la calabaza pierda casi todo su líquido. Deja que se enfríe.
  3. Seguidamente, ponemos en la batidora la calabaza, el ajo y los garbanzos cocidos y tritura hasta conseguir una crema fina.
  4. Después añadimos tahini, comino molido, el limón y un poco de sal. Vuélve a triturar.
  5. Deja que repose una hora y antes de servir espolvorea cilantro picado.