Seleccionar página

¿Cómo elegir un insectocutor para mi empresa? ¿Donde comprar un insectocutor de confianza? ¿Que es un insectocutor? En este artículo te resolveremos todas estas dudas.

Que es un insectocutor?

Los insectocutores son los sistemas más eficientes para la eliminación de insectos voladores como polillas, moscas, polillas, mosquitos etc…
Entre sus funciones esta la principal que es atraer y eliminar a los insectos sin fragmentarlos, a través de una fuente de luz inocua para los humanos pero si atractiva para los insectos que hace que acudan al insectocutor hasta quedar pegados en las placas adhesivas , lo que les hace ideales para las zona donde se pueden manipular alimentos o los donde hay gran concentración de polvo y humedad.
Mientras que la legislación obliga al uso de equipos para su control en determinadas áreas, existen varias zonas donde su uso es clave para poder ofrecer a trabajadores y clientes el confort y tranquilidad que deseas en tu negocio.

Dónde puedo comprar el insectocutor?

Encontrarás varios puntos donde poder conseguir este tipo de producto, pero te recomendamos la tienda online Remi Hogar que están especializados en la venta de insectocutor y les avala su gran experiencia en la venta de estos productos y os darán un asesoramiento para resolver cualquier duda que os pueda surgir.

Tipos de insectocutor

Saber elegir el insectocutor adecuado es lo que nos llevará a conseguir el mayor número de capturas posibles.

Insectocutor decorativo y placa adhesiva

Este tipo de insectocutores están enfocados a bares, cafeterías y hoteles, que cumpliendo su normativa tengan la necesidad de eliminar todo tipo de insectos voladores. Su diseño puede ser discreto hasta tener un diseño moderno y atractivo que si lo vieras en tu restaurante nunca pensarías que es un equipo para atrapar insectos.

Otra característica es que aparte de atraer los insectos por su luz ultravioleta también contiene una placa adhesiva impregnada con feromonas en su interior con lo que la fuerza de atracción y posibilidad de captura aumenta.

insectocutor HL45-3

Insectocutor con parrilla eléctrica

Este tipo de mata insectos eléctrico es de fácil mantenimiento y limpieza, ya que permiten grandes capturas gracias a la visibilidad de los tubos UV y la parrilla eléctrica. Son ideales para uso en despensas, almacenes, zonas de cobertura nocturna entre otros.

Depende de que zonas por normativa legal este tipo atrapa insectos electrico no lo podrás tener encendido, como por ejemplo en zonas de manipulación de comida está prohibido.

insectocutor pluszap16

Cómo debo realizar el mantenimiento de estos equipos?

Tubos ultravioleta

Se recomienda cambiar el tubo de luz UV cada 12 meses para asegurar un funcionamiento de atracción óptimo. El nivel de luz se deteriora rápidamente durante toda la vida del tubo. Tienen una vida útil de unas 8000 horas, tras este periodo, el tubo deja de emitir luz UV.

Placas adhesivas

Las Placas adhesivas están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento con un sencillo mantenimiento. Estas placas están cuadriculadas para favorecer el conteo y poder identificar así las especies de insectos capturadas.

Se recomienda cambiar las placas adhesivas cada 3 meses, ya que el contacto con el ambiente, la humedad y el calor hace que el adhesivo vaya perdiendo eficacia, también habrán zonas que habrá más abundancia de insectos voladores con lo que se deberá realizar un seguimiento mensual de las placas, solo durante los meses de mucha calor.

Donde se colocan los insectocutores?

Es recomendable instalar un número de equipos atrapa insectos necesarios para cubrir la zona afectada, para que tengas un ejemplo un equipo de 30w puede cubrir una zona de 80 metros cuadrados. Como más puntos tengas de captación más efectivo será tu función. Como hemos comentado antes no instalar insectocutor de parrilla eléctrica en zonas de preparación alimentaria, en ese caso debería ser de placa adhesiva.

Tener en cuenta zonas de alto calor como aires acondicionados, etc. Instalar en zonas de fácil instalación y posterior mantenimiento.No se debe instalar en posiciones muy altas o bajas, la altura óptima para la instalación es aproximadamente 2 metros.