Seleccionar página
Valora el artículo

¿Cómo funciona una agencia de detectives privados en Barcelona? ¿Qué es una agencia de detectives privados? Esto y mucho más os lo resolveremos en nuestro artículo para que tengáis ningún tipo de duda sobre los detectives privados.

¿Qué es una agencia de detectives privados?

Una agencia de detectives privados se constituye por uno o mas especialistas en la investigación privada y que del mismo modo deben estar acreditados por el ministerio del interior.

Una agencia de detectives privados debe estar legalmente registrada y estará regulada por la ley de seguridad privada.

Hay que tener en cuenta que las agencias de detectives privados y personal de seguridad privada son los únicos que pueden realizar este tipo de labor.

¿Conoces las obligaciones de una agencia de detectives?

El organismo de seguridad privada obliga a este tipo de agencias a seguir un protocolo para la contratación de sus servicios que son los siguientes:

El primer paso será formalizar un contrato para cada servicio o investigación que realicen, también deben informar de la investigación al órgano pertinente además de llevar un registro de cada investigación.

El segundo paso será informar de hechos delictivos a los cuerpos de seguridad del estado y demostrar sus informes ante un juez si es necesario además de conservar toda la información durante el periodo estipulado.

El tercer paso y no menos importante es presentar la memoria anual.

¿Estar informado del funcionamiento de una agencia de detectives?

Una vez la empresa ha cumplido con todos los requisitos legales y se convierte en agencia de detectives privados puede comenzar a ejercer su función laboral.